Acabo de terminar Estado de miedo, del novelista tecnocientífico Michael Crichton. Este autor, nacido en Chicago en 1942, con obras de éxito mundial de las que vendió más de 200 millones de libros, como Parque Jurásico, Congo, Micro, Esfera, Punto crítico, la amenaza de Andrómeda, etc. Fue galardonado con el Premio Edgar Allan Poe para escritores de misterio. Es comparable a Isaac Asimov en cuanto a producción.
Lleva doce de sus novelas a la gran pantalla, siempre quiso dirigir películas. Admirador de Alfred Hitchcok, trabaja en los guiones Jurassic Park con Steven Spielberg, Twister (Tornado), y Sol Naciente, protagonizada por Sean Connery. Es el productor de El decimotercer guerrero, con Antonio Banderas, basada en su novela Devoradores de cadáveres; fue el creador de la serie de TV Urgencias, por el que ganó un Emmy, por algo estaba doctorado en Medicina en la Universidad de Harvard.
Fue además de médico, guionista, escritor, cineasta, científico, divulgador y aventurero. Falleció en 2008 tras una dura batalla contra el cáncer a los 66 años de edad.
"La vida es maravillosa, decía, es un regalo estar vivo, ver el sol y respirar el aire, realmente no hay nada más".