jueves, 2 de junio de 2016

NOMINACIONES Y CITAS


Agradezco las nominaciones de Karen Marce hace 3 meses al premio Infinity-dream-award y de Juana Medina hace tan solo dos días. Desconocía la mecánica de dichas nominaciones por lo que ahora intento corresponder con esta cita:

"El que entra en la vivienda de los príncipes se convierte en su esclavo, aunque entre como hombre libre".

Se supone que fueron las últimas palabras de Pompeyo al desembarcar en las costas de Egipto, huyendo de Julio César. El resultado fue que el rey Ptolomeo XIII le cortó la cabeza y se la envió al dictador romano con el que se quería congraciar, aunque solo consiguió su odio eterno. 

En realidad según el post de Karen hay que seguir los siguientes pasos:
-Adjuntar el logo de Infinity dream award 
-Contar once cosas sobre uno mismo
-Añadir la recomendación de once blogs para seguir

Once cosas sobre uno mismo que nunca se deberían contar:

-Comencé a hablar a los cuatro años, hasta ese momento solo me dedicaba a aprehender con la mirada el mundo que me rodeaba. La consecuencia es que soy muy poco hablador.
-De niño coleccionaba asteroides, no sé si fue una noche en la que descubrí el océano de los cielos en un campamento o en otra en la que dormí bajo una carreta a la luz de las estrellas.
-El orden no es una de mis virtudes.
-La religión es algo que no me perturba, soy católico por bautismo, pero admito que el sincretismo religioso es una necesidad moral. Si te consuela adorar a un Dios y creer en la vida eterna en la compañía de tus seres queridos allá tú. Yo creo en una Energía que no tiene banderas, ni fronteras, ni soldados, ni armas.
-Me gusta demasiado leer, lo que posiblemente me impida escribir más a menudo; tal vez sea pereza. 
-Me habría encantado conocer a Platón, Séneca, Apuleyo, Joyce, Maiakovski...
-He sido un buen ajedrecista, y como una cosa lleva a la otra
-Mi gran pasión es la matemática pura, Euclides, Euler, Newton, Arquímedes; toma un buen punto de apoyo y descubrirás el número primo.
-No tengo mascotas, tuve un mastín al que pusimos de nombre Mozart, pero lo tuvimos que dar porque salía corriendo detrás de la Guardia Civil.
-Me gustan las personas inteligentes con las que se puede conversar de todo un poco, de historia, de ciencia, de la vida y de la muerte.
-Todo se puede comprar menos la felicidad, por eso intento vivir en paz conmigo mismo y con la humanidad.

Once blogs que recomiendo:

florenciasalas 
karenmarce'scorner
Ahora yo digo
La desdicha de ser salmón
Primera Naturaleza
Oakland Road
50 Palabras
Escritores.org
Literautas
Galletas chinas
Tecpatl